La segunda convocatoria para Mi Taxi Eléctrico de Chile vence en un mes

Share

El programa Mi Taxi Eléctrico, que comenzó a implementarse el año pasado a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética, plantea potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano a través del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica, a partir de un cofinanciamiento para la compra de hasta $8.000.000, unos US$ 9.200, del que participa el estatal Banco Estado, entidad que impulsa diferentes políticas sustentables a través del llamado crédito verde.

Así, se realizó una primera etapa que involucró a 50 taxis a combustión que fueron recambiados por vehículos eléctricos en la ciudad de Santiago. El proceso también contempla la entrega e instalación de un cargador residencial en la vivienda del propietario del vehículo a costo cero y el monitoreo por un año del vehículo eléctrico adquirido.

La empresa china BYD resultó la adjudicataria de los autos eléctricos entregados en esa ocasión, mientras que la empresa local Copec Voltex tuvo a su cargo la instalación de los cargadores eléctricos.

Ahora, esta segunda etapa, que concluye en la primera semana del próximo mes, se extiende a 180 taxis básicos o colectivos urbanos, y abarca las ciudades de Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, La Unión y Coyhaique.

Este programa, junto a otros impulsados desde estamentos gubernamentales, está en línea con el compromiso de Chile de alcanzar la carbono neutralidad al 2050 y de lograr que el 100% del transporte público sea eléctrico para 2040, para esto último se ha establecido que en 2035 todas de las ventas de vehículos livianos, medianos y de transporte público (buses, taxis y colectivos) sean de unidades de cero emisiones.

Aquí puede encontrar más datos sobre los requerimientos para participar en el programa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.