Verano Energy adquiere 116 MWp de proyectos PMGD en Chile

Share

 

La promotora estadounidense Verano Energy (Antes Verano Capital) anuncia que ha adquirido 15 proyectos solares por una capacidad acumulada de 116 MWp en Chile. Con la adición de estos proyectos, la cartera de la ahora supera 1,5 GWp solo en el país.

Los proyectos han sido adquiridos a múltiples promotores locales. Ubicados en 5 regiones de Chile y con un tamaño de entre 2,5 y 11 MWp, los 15 proyectos, con una capacidad total de 116 MWp, se están desarrollando en el marco del programa PMGD del país.

La compañía ha desarrollado internamente 417 MWp fotovoltaicos dentro del programa PMGD, lo que representa un CAPEX de aproximadamente 450 millones de dólares.

El pasado mes de julio, Verano Capital y el IPP con sede en Malasia Yinson Renewables, que forma parte del grupo Yinson Holdings Berhad, acordaron colaborar en proyectos de energías renovables en Chile, Colombia y Perú. El objetivo inicial el desarrollo de una cartera de más de 800 MW fotovoltaicos. A principios de 2021 llegó a un acuerdo con Matrix Renewables para 154 MW de proyectos solares bajo el programa PMGD de Chile, donde el desarrollo, la construcción y las operaciones están a cargo de Verano Capital.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.