Piloto de Enphase de alquiler de baterías domésticas para compartir energía solar

Share

De pv magazine USA

 

L a nueva era de la red eléctrica puede caracterizarse por las grandes centrales eléctricas y las extensas líneas de transmisión, pero también por las fuentes de energía locales y flexibles. Esta es la visión que el capitalista de riesgo Bill Nussey esboza en “Freeing Energy”.

Ve oportunidades de mil millones de dólares para los innovadores que puedan reimaginar cómo se crea, almacena y suministra la energía. Este nuevo concepto de red ya está en marcha, y el último ejemplo es la colaboración entre la empresa de servicios públicos de Vermont Green Mountain Power y el especialista en almacenamiento de energía Enphase.

Las dos empresas han declarado que Green Mountain Power ofrecerá baterías Enphase con un importante descuento en un programa piloto de alquiler. Enphase proporcionará a 100 clientes elegibles dos unidades Enphase IQ Battery 10 por 65 dólares (86 dólares australianos) al mes durante 10 años, o por un único pago de 6.500 dólares (8.600 dólares australianos). Este coste no incluye la instalación. Los propietarios de las viviendas se benefician de una energía de reserva fiable, a la vez que comparten la energía almacenada durante los momentos de mayor demanda para ayudar a reducir los costes generales de todos los clientes de GMP.

“Con los nuevos microinversores IQ8, nuestros clientes podrán ampliar fácilmente su sistema de baterías domésticas con el tiempo, dándoles aún más tranquilidad sobre su futuro energético. Esta asociación permite a los propietarios de viviendas, a los contratistas locales y a las empresas de servicios públicos utilizar la tecnología de vanguardia de Enphase para ayudar a crear una red más fiable, asequible y limpia para todo Vermont”, dijo Liam Madden, director de energía solar en HB Energy Solutions.

Green Mountain Power tiene otra oferta de central eléctrica virtual, el programa Bring Your Own Device (BYOD). En el marco de BYOD, se ofrecen pagos iniciales de hasta 9.500 dólares (12.600 dólares australianos) en función de la capacidad de los sistemas inscritos. Green Mountain Power ha dicho que los propietarios de viviendas que adapten un sistema solar existente en una de las zonas del estado donde más se necesita la energía de las baterías pueden optar a recibir 100 dólares (130 dólares australianos) adicionales por kilovatio.

Los participantes en el programa estarán inscritos durante un plazo mínimo de 10 años. Las baterías de Enphase son de química de ferrofosfato de litio (LFP), que, según la empresa, ofrecen un ciclo de vida largo y una mayor seguridad gracias a su estabilidad térmica. Están equipadas con una función que permite alimentar sin problemas los aires acondicionados y las bombas de pozo en caso de pérdida de la red eléctrica. Las baterías tienen una garantía limitada de 10 años.

Enphase también está lanzando Grid Services Manager, un sistema de gestión de recursos energéticos distribuidos que Green Mountain Power utilizará para gestionar las centrales eléctricas virtuales. Enphase dijo que tiene previsto ofrecer este software a los gestores de redes de servicios públicos y a los agregadores de recursos energéticos distribuidos en el futuro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.