Dos nuevos cargadores rápidos en Maldonado, Uruguay

Share

Según informa el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay en su página web, se han instalado dos nuevos puestos que permiten cargar las baterías de hasta cuatro vehículos al mismo tiempo. Uno de ellos, con dos cargadores, es rápido y permite conseguir una autonomía de hasta 150 km con una carga de 20 minutos

Los dos nuevos puestos de carga de baterías para vehículos eléctricos se inauguraron en la estación de servicio de Ancap de Solanas, Punta del Este, en el km 118 de la Ruta Interbalnearia. Con esta inauguración, la red eléctrica nacional alcanza los 136 puntos de carga; 19 de ellos se encuentran en el departamento de Maldonado.

Uno de los nuevos puestos de carga ofrece la modalidad rápida, mientras que el otro es estándar. El primero permite la carga en corriente continua de hasta dos vehículos, con una potencia de hasta 50 kW, que puede realizarse con un conector de formato CCS2 o con formato CHAdeMO. Adicionalmente, permite el uso de un tercer cable para carga en corriente alterna con una potencia de hasta 43 kW. El segundo equipo ofrece una carga en corriente alterna con una potencia de hasta 22 kW en cada uno de sus conectores.

En conjunto, permiten la carga de cuatro vehículos eléctricos de forma simultánea. Con 20 minutos de carga, el vehículo recupera una autonomía de entre 100 y 150 km, dependiendo del punto de carga y de la potencia que admita.

El evento se desarrolló el 16 de febrero y contó con la participación del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, quien anunció que a la brevedad el país contará con 13 cargadores rápidos, en el marco de una ruta eléctrica que llega a todo el país y que, incluso, podrá llegar a Porto Alegre como resultado de conversaciones sostenidas entre el MIEM y el Ministerio de Minas y Energía de Brasil días atrás.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.