Enerland realizará 4 proyectos por más de US$ 30 millones en El Salvador

Share

La multinacional española Enerland Group ha anunciado en un comunicado la inversión de US$ 30 millones en la construcción de cuatro nuevas plantas fotovoltaicas – Llano Grande I, Llano Grande II, Santa Rosa y Villa Sol- con una potencia total de 38,2 MW que generarán una energía de 87.000 MWh anuales.

Para su ejecución, se instalarán más de 63.000 módulos fotovoltaicos y se crearán alrededor de 200 empleos directos e indirectos. Una vez finalizada la misma, tanto durante la vida útil de cada proyecto, como durante las actividades de operación y mantenimiento de estos, se crearán entorno a una decena de puestos de empleo locales.

Enerland Group lleva desarrollando su actividad en El Salvador desde 2015, donde ya cuenta con más de 20 proyectos y 160MW instalados.

En los últimos años la empresa, fundada en 2007 en Zaragoza, ha ido ampliando sus mercados por el sur del continente americano implantando nuevas filiales en Colombia donde recientemente inauguró su última planta Canal del Dique, de 5,6MWp, la primera de Enerland en Colombia.

En diciembre entró en el mercado mayorista argentino con la planta Enerland San Martín, de 10 MW, en Mendoza.

Según los últimos datos de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), el 66.2 % de la capacidad instalada en el país es energía renovable. La energía solar supone más de 429 MW del total, siendo la segunda energía no convencional del país por debajo de la hidráulica en 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.