Consolidará Costa Rica sus proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

Share

El objetivo del acuerdo es consolidar el Plan Nacional de Descarbonización de Costa Rica 2018-2050, a través de su cartera de proyectos, consolidar su marco regulatorio y toma de decisiones gubernamentales en la materia.

Sobre este acuerdo y con relación al combustible de la transición energética y energías renovables, Carlos Alvarado Quesada, Presidente de Costa Rica: “Esta asociación nos ayudará a continuar nuestro avance hacia los ambiciosos objetivos de nuestro Plan Nacional de Descarbonización y en particular en nuestros esfuerzos con respecto a la producción de hidrógeno verde. También nos ofrecerá una plataforma para compartir nuestra reconocida experiencia desarrollando un mix de energías renovables robusto y diverso, con IRENA y sus países miembros.”

De acuerdo con el comunicado con la agencia internacional, Costa Rica tiene una de las mezclas de generación de energía más limpias del mundo, generando más del 90 por ciento de su electricidad a partir de energías renovables. Sin embargo, bajo el plan de descarbonización del país, erradicará por completo el uso de combustibles fósiles para 2050, transformando sus sectores de transporte, calefacción e industrial en el proceso.

Francesco La Camera, Director de IRENA: “Costa Rica es líder mundial en la búsqueda de un sistema energético descarbonizado, particularmente en el sector eléctrico, donde el país ha aprovechado sus vastos recursos para construir uno de los sistemas de energía más limpios del mundo.”

Para este tipo de apoyos, la Agencia Internacional de Energías Renovables cuenta con su Plataforma de Financiamiento del Acelerador de Transición Energética que cuenta con mil millones dólares, lanzada en durante la COP26 en asociación con los Emiratos Árabes Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.