Atlas obtiene financiamiento para construir 359 MWp fotovoltaicos en Brasil

Share

La empresa de energía renovable de propiedad del fondo británico Actis Atlas Renewable Energy anunció hoy que obtuvo un préstamo de 150 millones de dólares de BID Invest, miembro del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo), y de DNB Bank ASA (el grupo de servicios financieros más grande de Noruega) para financiar la construcción de su proyecto Lar do Sol – Casablanca, un proyecto solar de 359 MWp que se desarrollará en Brasil y que proporcionará energía limpia a las operaciones de Anglo American en Minas Gerais.

El préstamo fue otorgado por BID Invest, incluido el Fondo de Tecnología Limpia y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado en las Américas – Fase II, ambos administrados por BID Invest, junto con la participación de DNB Bank ASA.

La planta generará 805 GWh por año y el acuerdo de compra de energía es, hasta la fecha, el mayor contrato con un proyecto de energía solar para el suministro de energía limpia a un comprador privado en Brasil e indexado en dólares estadunidenses.

La planta solar Lar do Sol – Casablanca es parte de la estrategia de Anglo American de utilizar energía 100% renovable para sus operaciones en Brasil a partir de 2022 y está integrada en su Plan de Minería Sostenible, que tiene como objetivo reducir el 30% de su emisión global de CO2 para 2030.

Esta transacción se estructuró siguiendo un formato similar al utilizado por Atlas Renewable Energy en un financiamiento recientemente anunciado para la planta de energía solar Jacaranda, también financiada por BID Invest y DNB Bank ASA.

El 100% de los módulos solares fotovoltaicos que se instalaran en Lar do Sol- Casablanca utilizaran la tecnología bifacial.

Además, la compañía ampliará su programa “todos somos parte de la misma energía” a la obra de lar do Sol – Casablanca, una iniciativa creada para capacitar y desarrollar las habilidades técnicas y el conocimiento de más de 200 mujeres que viven en las comunidades vecinas.

El programa también implica promover a las mujeres que participan en capacitaciones para que tengan la oportunidad de optar por trabajos calificados dentro del programa de construcción de Lar do Sol – Casablanca. La empresa estableció una meta de integrar al menos 15% de representación femenina dentro de la fuerza laboral total.

Atlas anunció recientemente que planea incluir almacenamiento en todos sus nuevos proyectos en el marco de una alianza con Hitachi ABB Power Grids.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.