Enel inicia la construcción de 256 MW fotovoltaicos en Brasil

Share

La filial de energías renovables brasileña del Grupo Enel, Enel Green Power Brasil Participações, ha comenzado la construcción de cinco nuevas plantas renovables en el noreste de Brasil, en concreto, cuatro parques eólicos y una planta solar, con un total de 1,3 GW de nueva capacidad.

El Grupo Enel está invirtiendo cerca de 5.600 millones de reales brasileños, equivalentes a aproximadamente 1.100 millones de dólares estadounidenses al tipo de cambio actual, en la construcción de dichos proyectos. Los nuevos parques se apoyarán principalmente en contratos de suministro de energía negociados con clientes corporativos en el mercado libre de energía de Brasil y se espera que empiecen a estar operativos en 2021.

São Gonçalo III (256 MW), cuya construcción supondrá una inversión de alrededor de 142 millones de dólares estadounidenses, está situado en el municipio de São Gonçalo do Gurguéia, en el Estado de Piauí, donde también se encuentra la planta solar de São Gonçalo de 608 MW, de los cuales 475 MW ya están en funcionamiento, y una ampliación de 133 MW está en su fase final de construcción. Al añadir el nuevo proyecto de 256 MW, la capacidad total instalada de São Gonçalo, que es el mayor parque solar de América del Sur, ascenderá a cerca de 864 MW.

En Brasil, el Grupo Enel, a través de sus filiales EGPB y Enel Brasil, tiene una capacidad renovable instalada total de más de 3,4 GW, de los cuales 1.210 MW son de energía eólica, 979 MW de energía solar y 1.269 MW de energía hidroeléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.