AES prueba una nueva tecnología solar en Chile

Share

La empresa eléctrica estadounidense AES Corporation probará una innovadora tecnología “que podría revolucionar la manera de construir parques fotovoltaicos a nivel mundial” en el Hub de Andes Solar, ubicado en la cordillera de la Región de Antofagasta, Chile.

Aunque la compañía no proporciona muchos datos, afirma que esta nueva tecnología, de nombre Maverick, fue desarrollada por la empresa australiana 5B y permite construir parques fotovoltaicos en espacios reducidos: utilizan solo la mitad de la superficie de los proyectos actuales. Además, el tiempo para su instalación también se acota considerablemente: la construcción es tres veces más rápida que la de los paneles convencionales.

“El proyecto piloto por 10 MW con Maverick de 5B se hará en el Hub de Andes Solar, nuestro primer proyecto fotovoltaico en Chile y donde actualmente está iniciando operación Andes Solar II, el parque solar más eficiente del mundo, que aportará 80 MW al sistema”, afirma el CEO de AES Gener, Ricardo Falú.

A principios de marzo, AES Gener, filial de AES Corporation, anunció que planea invertir US$ 1.800 millones en proyectos de energía solar y eólica por 1.600 MW en Chile y Colombia.

Ya en mayo de 2018 hizo pública su estrategia Greentegra, por medio de la cual la empresa tiene planificado incorporar 2.600 MW de energías renovables (solar, eólica e hidroeléctrica) y baterías a su portafolio al 2024, generando más de 11.000 empleos con una inversión total de 3.400 millones de dólares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.