La minera chilena Collahuasi firma un nuevo PPA 100% renovable

Share

El productor independiente de energía (IPP) con sede en Holanda Sonnedix y Collahuasi, la segunda mayor operación de minería de cobre en Chile y la sexta en el mundo, han anunciado la firma de un acuerdo para el suministro de energía 100% renovable que contempla la entrega de 150 GWh por año.

El PPA con Sonnedix constituye aproximadamente el 12% de los requerimientos de energía de la mina de Collahuasi.

Se trata del segundo PPA que firma la minera, pues hace poco más de un año adjudicó a Enel Generación Chile el suministro eléctrico de 1 TWh/año aproximadamente, en lo que fue el contrato de energía 100% renovable certificada más grande de Chile. El acuerdo, que comenzó a regir a partir del 1 de abril de 2020, tendrá una duración de 10 años y fue el primero 100% renovable en entrar en vigencia en la industria minera.

Sonnedix entró en el mercado de Chile en 2015, y en agosto del pasado año comenzó la construcción de una planta solar fotovoltaica de 170 MW -Sonnedix Atacama Solar- en la comuna de Pica (Desierto de Atacama) y actualmente tiene más de 400 MW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo, construcción o en funcionamiento en el mercado chileno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.