Ecuador amplía el plazo para presentar ofertas técnicas y económicas en los procesos públicos de selección de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III

Share

El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables (MERNNR), René Ortiz, resolvió ampliar el plazo para la entrega de ofertas técnicas y económicas, dentro de los procesos públicos de selección para la concesión de los proyectos fotovoltaico El Aromo (de 200 MW), ubicado en la provincia de Manabí, y el proyecto eólico Villonaco II y III (de 110 MW).

La Secretaría de Estado informó de que los nuevos plazos para que las empresas interesadas presenten los sobres uno (oferta técnica) y sobre dos (oferta económica) será hasta el 9 de septiembre de 2020 y los resultados de adjudicación se conocerán hasta finales de octubre.

La decisión se tomó, ante la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de la Covid- 19, que afecta el normal desarrollo de las actividades a escala mundial. A finales de abril ya se amplió el plazo para la entrega de ofertas en la licitación hasta el 28 de mayo, y la entrega de las ofertas técnicas y económicas, hasta el 30 de julio. 

El pasado 28 de agosto de 2019, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables inició el proceso público de selección para la concesión de los proyectos El Aromo y Villonaco II y III por un plazo de 20 y 25 años, respectivamente, con una inversión privada de 400 millones de dólares, aproximadamente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.