El Tribunal Electoral de Mato Groso, en Brasil, inaugura el mayor complejo fotovoltaico público del estado

Share

Desde el día 14 de marzo está en funcionamiento el mayor complejo fotovoltaico público del estado de Mato Groso, en Brasil. Está formado por una instalación de autoconsumo ubicada en la sede del Tribunal Regional Electoral del Estado, y otras 8 microplantas montadas en zonas electorales ubicadas en el interior de Mato Groso, concretamente en los municipios de Alta Floresta, Sorriso, Lucas do Rio Verde, Chapada dos Guimarães, Rondonópolis, Barra do Garças, Alta Araguaia y São Félix do Araguaia.

El sistema principal está compuesto por 3.226 paneles solares y 9 inversores de 100 kW, y tiene una capacidad mensual de 130 MWh. También cuenta con 104 marquesinas solares.

El gasto anual en electricidad de la institución pasará de 1,6 millones de reales (unos 315.000 dólares) a 400.000 reales (78.000 dólares), lo que supone una reducción del 75% en la factura eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.