Longi se compromete a un 100% de energía renovable en todas sus operaciones globales para 2028

Share

El fabricante chino Longi Green Energy Technology ha anunciado hoy que se ha unido oficialmente a la iniciativa global RE100 liderada por The Climate Group en asociación con CDP, el 12 de marzo de 2020. Longi se compromete a abastecerse de electricidad 100% renovable en todas sus operaciones mundiales para 2028 con un objetivo provisional del 70% para 2027.

La iniciativa global RE100 tiene como objetivo unir a las empresas de la lista Global Fortune 500 como Apple, Google, Facebook, Coca-Cola, Microsoft, Philips y Goldman Sachs, al objetivo comprometido de 100% de energía renovable en el menor tiempo posible. Para lograr este objetivo climático, cada empresa de la RE100 se comprometerá a obtener el 100% de la electricidad utilizada en sus operaciones mundiales a partir de energía renovable.

Al unirse a la iniciativa RE100, Longi asumirá una mayor responsabilidad en el desarrollo global de la economía de bajo carbono y en el logro de los objetivos climáticos.

Desde 2006 hasta el presente, la estrategia energética de Longi se divide en tres grandes etapas:

  1. Etapa 1: 2006-2015, utilizar la energía tradicional para producir energía limpia.
  2. Etapa 2: 2016-presente, usar energía limpia para producir energía limpia. Longi fabrica productos fotovoltaicos en Yunnan (China) y Kuching (Malasia), regiones ricas en energía hidroeléctrica. Los productos terminados se exportan a clientes de todas partes del mundo, convirtiéndose en “amplificadores y portadores de energía limpia”.
  3. Etapa 3: En el futuro, Longi realizará su concepto “Solar para Solar” de fabricación de productos de energía limpia utilizando 100% de energía limpia y lograr una tierra con carbono negativo.

En los últimos años, Longi ha instalado sistemas solares fotovoltaicos en los tejados de sus instalaciones de producción para promover el uso de energía limpia. Al mismo tiempo, también ha desarrollado más de 2 GW de solar convencional y 1,5 GW de centrales comerciales e industriales.

Según informa la compañía en un comunicado, es una de las primeras empresas fotovoltaicas en adquirir “Certificados de Electricidad Verde” y ha sido incluida en la lista de empresas de fabricación verde por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de la República Popular China muchas veces.

 

Helen Clarkson, CEO de The Climate Group dijo: “Longi es una empresa líder mundial en tecnología solar. The Climate Group y Longi están totalmente alineados en el concepto de desarrollo sostenible. Esperamos trabajar con Longi para promover conjuntamente el rápido desarrollo de la energía renovable mundial”.

 

Li Zhenguo, Fundador y Presidente de Longi comentó: “Unirse a la iniciativa global RE100 es el compromiso de Longi con el futuro sostenible del mundo. Tomaremos medidas concretas para asegurar que nuestros compromisos se cumplan. Longi está dispuesta a trabajar con socios globales para impulsar la transformación de la energía mundial, y creemos firmemente que el objetivo del 100% de energía renovable en todo el mundo para el 2050 puede ser alcanzado, incluso posiblemente antes”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.