Bloques de potencia más grandes pueden optimizar el rendimiento de las plantas fotovoltaicas

Share

pv magazine: ABB está presentando una solución de inversor central para proyectos a gran altitud. ¿En qué medida una solución parecida sería preferible a los inversores string?

Leonardo Botti: El consumo de energía eléctrica en toda América Latina esta creciendo muchísimo y la tecnología fotovoltaica es seguramente una solución preferible por condiciones económicas, geográficas y tecnológicas en todo el continente. Las instalaciones en altitud presentan diferentes temas técnicos, económicos y regulatorios que se tienen que tener en cuenta en el momento de la selección de la tecnología.

La nueva solución, que tiene una una arquitectura de 1500 V CC, debería permitir la creación de bloques de potencia más grandes y, por lo tanto, la posibilidad de una optimización del diseño de las plantas. ¿Nos podría explicar exactamente qué significa esta posibilidad?

La tecnología fotovoltaica está viendo una trayectoria en la cual soluciones siempre más innovadoras son necesarias. El ciclo de producto es más breve que en mercados y aplicaciones similares. La arquitectura de 1500V cc esté permitendo mejorar la economía de un proyecto en cuanto a la infraestructura cableada y a los bloques de potencia. Nosotros tenemos una atención especial para la segunda, porque esta más relacionada a la conversion de energía que es el nuestro know-how.

Esta nueva solución tiene un sistema de enfriamiento híbrido. ¿Nos podría adelantar algunos detalles?

La refrigeración de los componentes electrónicos es fundamental para el rendimiento, el mantenimiento y la vida de los equipos. Con nuestra experiencia acumulada a lo largo de decenas de años en estos temas, hemos desarrollado una solución específica.

Según ABB, esta solución permite lograr un LCOE más bajo. ¿Esto es posible para todo tipo de proyecto de gran tamaño?

El LCOE es hoy algo más importante que en el pasado, y ajustar al máximo este parámetro permite ofrecer soluciones mas competitivas para los clientes y para el mercado.

Únase a nuestro seminario web para comprender los aspectos técnicos que, según la empresa, determinan un impacto positivo en Capex y Opex, así como en el rendimiento confiable de la planta. Para registrarse haga click aquí.

Fecha y hora:

Miércoles, 26 de febrero
11 am – 12pm, Panamá | 12 pm – 1 pm, México | 1 pm – 2 pm, Argentina/Brasil/Chile | 5 pm – 6 pm, CET

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.