Se firman en Argentina los últimos contratos del MiniRen

Share

La Secretaría de Energía de Argentina informa que en su nueva administración se concretó la firma de 7 contratos correspondientes a los proyectos pendientes del Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3. Con la firma de estos últimos contratos, que suman 45 MW, se alcanzó un total de 33 proyectos por una potencia de 203 MW que serán desarrollados bajo la modalidad de la Ronda 3, con una inversión superior a los 319 MM de dólares.

El pasado viernes concluyó el plazo para la firma de dichos contratos, cuyos proyectos no podían superar una potencia de 10 MW.

La Ronda 3 se enfoca en los proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país que, al aprovechar la capacidad de transporte disponible en las redes de media tensión, no recurren a las redes de alta y, al estar ubicados en las cercanías a los puntos de consumo, evitarán pérdidas en el transporte y optimizarán la generación.

A finales de 2019, la Cámara Argentina de Energías Renovables CADER solicitó la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética prorrogar los plazos de construcción de los proyectos de energías renovables adjudicados en la Ronda 3 del Programa RenovAr, en la que se adjudicaron 38 proyectos de energías renovables por una potencia instalada de 259,08 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.