A tramitación ambiental la mayor planta fotovoltaica de Chile, de 404 MW

Share

Enel Green Powerha ingresado al Servicio Evaluación Ambiental (SEA) de Chile la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto solar fotovoltaico Sierra Gorda, que tendrá una capacidad de 404 MW.

La propuesta supondrá una inversión de 400 millones de dólares y contempla la construcción y operación de la Planta Solar, la línea de transmisión y subestación.

La planta su ubicará en la provincia de Sierra Gorda, en la región chilena de Antofagasta, aproximadamente a 58 km al sur de Calama, donde Enel ya cuenta con el Parque Eólico Sierra Gorda de 112 MW en operación desde 2016. La empresa quiere aprovechar la gran extensión de terreno para instalar paneles fotovoltaicos y, al mismo tiempo, compartir el punto de conexión con el parque eólico.

Enel espera iniciar la construcción en febrero de 2021, lo que dará lugar a una creación de empleo estimada para un máximo de 903 personas durante la construcción y 12 durante el período de funcionamiento, que se estima en 25 años.

En mayo de 2019, Sungrow anunció el suministro de inversores fotovoltaicos para la planta solar de 400 MW de Enel Green Power en el desierto de Atacama, región de Copiapó, en Chile.