Grupo Karims cuenta con una instalación de autoconsumo de 2 MW en Honduras

Share

Grupo Karims, una corporación global dedicada principalmente a la industria de bienes raíces y textil que opera en Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Pakistán, cuenta ya con una instalación fotovoltaica de autoconsumo en Honduras Spinning Mills, una de las principales fábricas de manufactura de hilo en la región de Centroamérica.

Según informa la promotora Enertiva, que ha llevado a cabo la instalación, el sistema de 2 MW está formado por 5,464 paneles solares y 20 inversores SMA, que generarán anualmente 2,595 MWh de energía limpia.

“Con la planta de energía solar producimos con energía renovable gran parte de la energía que consumimos y estamos aportando al medio ambiente una considerable reducción de emisiones de carbono. Enertiva nos apoyó en el desarrollo del proyecto desde fase inicial hasta recibir la planta solar generando y estamos muy satisfechos con los resultados”, afirma Yusuf Amdani, CEO de Grupo Karims.

Honduras Spinning Mills está ubicado en zona industrial de Cofradía, San Pedro Sula, Honduras, la cual es una de las zonas con la mejor radiación del país.

El proyecto representa la instalación solar sobre techos a escala industrial más grande de Enertiva en Honduras y el segundo proyecto fotovoltaico sobre techos más grande del país.

Otros proyectos de Enertiva en el país son las recientes plantas inauguradas en Mall Megaplaza El Progreso, el Centro de Distribución y Mall Megaplaza Roatán de Corporación Lady Lee, así como la planta solar sobre piso en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.