Inaugurado nuevo laboratorio fotovoltaico en Cuba

Share

El nuevo Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas del Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE) y de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana ha sido inaugurado oficialmente hoy en La Habana, Cuba.

Según informa la entidad en un comunicado publicado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el laboratorio está ya trabajando en el desarrollo de su propia célula solar-

El centro de investigación, además, llevará a cabo investigaciones básicas, entre ellas sobre materiales tanto en forma de películas delgadas como nanoestructurados, y también evaluará la calidad y el rendimiento de parques fotovoltaicos cubanos en el ámbito de un proyecto que estudia la evolución temporal de los materiales utilizados en las estructuras de los sistemas implementados en el país.

En mayo, el país caribeño había celebrado el aniversario del Centro de Investigaciones de Energía Solar (CIES) de Santiago de Cuba. Entre los logros más destacados del CIES se cuenta la electrificación hace más de 20 años con energía fotovoltaica de la zona montañosa de Santa María de Loreto, en Songo-La Maya, una de las primeras poblaciones del mundo en aprovechar esa fuente de forma autónoma.

Otro centro de investigación, el laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas del Instituto de Cienciay Tecnología de Materiales (IMRE) – antiguo Laboratorio de Celdas Solares-, en la Universidad de La Habana (UH), ha sido pionero, incluso a nivel regional, en las investigaciones de celdas solares fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.