SMA lanza un nuevo inversor multistring con batería

Share

El fabricante alemán de inversores fotovoltaicos SMA lanzará su último inversor con batería, Sunny Boy Storage 3.7 / 5.0 / 6.0, en junio. La última oferta de SMA ofrece servicios digitales mejorados a medida que los fabricantes de inversores se esfuerzan por diferenciar sus productos en un mercado cada vez más competitivo.

Se pueden conectar hasta tres baterías al inversor y, según la compañía, el proceso de conexión de las baterías resulta muy fácil y se puede hacer en cualquier momento.

SMA enfatiza que se pueden conectar a su sistema baterías de múltiples fabricantes y dice que los instaladores y operadores podrán usar el servicio SMA Smart Connected, que hace un seguimiento de los sistemas y envía notificaciones automáticas cuando se necesita trabajo de mantenimiento.

El fabricante también ha integrado un sistema de suministro de energía de emergencia que permite el suministro de energía ininterrumpido (UPS), incluso en casos de falla de la red.

“Con el nuevo Sunny Boy Storage, estamos ofreciendo a los propietarios de viviendas con sistemas fotovoltaicos aún más opciones para usar la energía autogenerada”, dijo Martin Rothert, jefe del grupo de productos residenciales y comerciales de SMA. “Pueden ampliar el sistema de almacenamiento en función de la demanda de electricidad, aumentando la cantidad de autoconsumo. En combinación con el administrador de energía inteligente – Sunny Home Manager 2.0 – los flujos de energía en el hogar se pueden controlar de forma inteligente y los costos de electricidad se reducen aún más”.

IHS Markit publicó recientemente un análisis que predice que el mercado mundial de inversores se volverá más competitivo debido a la presión de los precios y al aumento de la competencia de China. Para contrarrestar esos factores, los fabricantes de inversores están mirando más allá de su modelo comercial tradicional y explorando nuevas aplicaciones y servicios que los inversores podrían ofrecer.

El principal competidor de SMA, Solaredge, anunció recientemente que había adquirido activos en Gamatronic, una compañía especializada en suministro de energía de emergencia, asegurando que ambos jugadores puedan ofrecer productos aprovechando ese mercado. El movimiento fue interpretado por IHS Markit como un signo de la mayor competencia, y la diversificación resultante, del mercado de inversores. El informe indica que el mercado de UPS ha permanecido estable durante diez años y se espera que crezca ligeramente en los próximos años, una perspectiva prometedora para los fabricantes de inversores ya que el mercado de UPS tiene el mismo tamaño en términos potenciales que el mercado de inversores. Eso significa que la expansión hacia la tecnología UPS duplica efectivamente el mercado para los fabricantes de inversores con solo ajustes tecnológicos moderados necesarios para sus productos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.