Chile busca promocionar su potencial solar en el extranjero

Share

Según el informe New Energy Finance Climascope, elaborado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo, Chile logró el primer puesto en inversión de energías renovables y en la lucha contra el cambio climático en la región de América Latina y el Caribe.

Chile posee la mayor radiación solar del planeta y la industria solar vive actualmente un boom. Calificada como la “Arabia Saudita” del sol, ahora busca promocionar el enorme potencial para el desarrollo de una industria solar gracias a un convenio firmado entre el Comité Solar Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) e Imagen Chile.

Los directores ejecutivos de Imagen de Chile, Myriam Gómez; y Comité Solar, Rodrigo Mancilla, destacaron que la alianza busca fortalecer en el extranjero el buen posicionamiento alcanzado por Chile en el sector solar.

“Tenemos las mejores condiciones para el desarrollo de la industria solar y el mundo ya lo sabe. Ahora necesitamos reafirmar nuestro compromiso de aprovechar la enorme oportunidad que nos abre tener la mayor radiación solar del planeta y el mayor distrito minero metálico y no metálico en el mismo lugar. Ser parte de las misiones de Imagen Chile apunta en ese camino”, aseguró Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar de Corfo.

En la ocasión, Myriam Gómez aseguró que “gracias a un importante esfuerzo público y privado, contamos con un positivo panorama que ha facilitado visibilizar a nuestra nación de manera cada vez más destacada en el concierto global. Utilizar nuestros recursos naturales de forma responsable, dando pasos sustentables hacia el futuro, incrementará el prestigio nacional y reforzará los atributos de nuestra nación”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.