China busca invertir en renovables en San Luis, Argentina

Share

Sumec, una empresa estatal china de ingeniería, se ha interesado por la provincia argentina de San Luis para desarrollar allí proyectos de energías renovables, según publica un periódico local. Parece ser que se han decidido por la zona gracias a la normativa provincial que acompaña el desarrollo industrial y la capacidad financiera favorable.

Ayer martes, el encargado de la División de Ingeniería Internacional de Sumec, Luc Zhongkai, y el representante de marketing de la empresa en latinoamérica, Roberto Hernández, acompañados por el presidente ejecutivo de la Cámara de Promoción, Inversión y Comercio de China, Cui Jian Guo, visitaron el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Las empresas de la provincia deberán generar el 8 % de su consumo de energía con renovables el próximo año, marco que ha resultado atractivo a los inversionistas chinos.

“Sumec es una empresa que se dedica a diferentes servicios de ingeniería y a San Luis vinieron motivados por el desarrollo en energías renovables. Actualmente, llevan adelante este tipo de proyectos en Costa Rica, Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Construyeron parques solares, entre ellos el parque solar sobre techos de industrias más grande del mundo, y trabajan con energías hidroeléctricas”, aseguró la jefa del Programa Medio Ambiente, Lucrecia Pedernera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.