Brasil: Aneel aprueba inicio de operación en test de 60 MW solares

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) dio luz verde a la entrada en servicio en fase de pruebas de 60 megavatios fotovoltaicos de la empresa Enel Green Power ubicados en el municipio Bom Jesus de Lapa, en el estado brasileño de Bahia.

Se trata en concreto de las plantas Lapa 2 y 3, de 30 megavatios de potencia cada uno. Enel Green Power se adjudicó el proyecto solar Lapa, de una potencia de 158 megavatios en conjunto, en una licitación nacional. Hace un año, la empresa informó del inicio de la construcción del proyecto.

Actualmente, la potencia fotovoltaica se sitúa en unos 100 megavatios en Brasil, lo que corresponde en su mayor parte instalaciones de medición neta. No obstante, Aneel contabiliza más de un gigavatio en centrales fotovoltaicas en construcción. Se trata de proyectos adjudicados en licitaciones nacionales celebradas en los últimos años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.