APPA critica la falsa neutralidad tecnológica de la subasta renovable

Share

La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha manifestado que el resultado de la subasta renovable celebrada esta semana evidencia la falsa neutralidad tecnológica de la misma, como había advertido la asociación. Casi la totalidad de los tres gigavatios que se subastaban en el certamen fueron adjudicados a proyectos eólicos.

APPA considera que la falta de neutralidad en la subasta ha bloqueado el desarrollo de la energía fotovoltaica y que otras tecnologías como la biomasa y la minihidráulica están sometidas a una moratoria encubierta.

Por ello, indica que esta subasta ha marginado a tecnologías y no tiene en consideración la complementariedad de las mismas.

APPA recuerda que España tiene una elevada dependencia de importaciones en el sector energético. En concreto, en 2015 el país tuvo que importar el 72,8 por ciento de su energía frente al 53,4 por ciento en la Unión Europea.

La asociación hace un llamamiento a la planificación para el desarrollo de las energías renovables en España.

En esta licitación, se han subastado tres de los 8,5 gigavatios que el gobierno prevé en su Planificación Energética, por ello la asociación apunta a que se podrían llevar a cabo más licitaciones en los próximos tres años y espera que en las próximas subastas se corrijan errores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.