Instalan 76 sistemas fotovoltaicos en semáforos en San José

Share

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica reportó un 65 por ciento de avance en un proyecto que contempla la instalación de 76 sistemas fotovoltaicos para señalización vial en la capital San José. El proyecto tiene un presupuesto de alrededor de un millón de dólares estadounidenses.

50 de los 76 sistemas fotovoltaicos del proyecto ya están instalados y se encuentran en funcionamiento, según un comunicado del ministerio. Los semáforos están ubicados en cruces entre las avenidas 8 y 0. Se prevé que el proyecto se complete el mes próximo.

“El proyecto tiene como fin mejorar la seguridad vial, ya hemos experimentado cortes eléctricos o apagones en sitios donde contamos con este tipo de dispositivos y funcionan perfectamente, la ausencia de electricidad no provoca afectación del tránsito”, indicó el ingeniero Diego Rugama del Departamento de Semáforos.

El año pasado ya se instalaron 83 sistemas fotovoltaicos para señalización vial en San José, en lo que fue una primera etapa de este proyecto. Por otro lado, hasta 2022 se prevé en conjunto la instalación de 474 sistemas fotovoltaicos para semáforos en las localidades costarricenses de San José, Alajuela, Heredia y Cartago.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.