Más de 70 MW solares en medición neta en Brasil

Share

Las instalaciones fotovoltaicas de medición neta alcanzaron más de 70 megavatios de capacidad en Brasil, según datos de la Agencia de la Energía Eléctrica (Aneel).

El mes pasado, se agregaron 463 sistemas fotovoltaicos con unos 2,8 megavatios con lo que se alcanzaron unas 9.300 instalaciones fotovoltaicas con 70,7 megavatios bajo el esquema de medición neta.

En el último año, se incorporaron unas 6.500 instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida con cerca de 50 megavatios.

En conjunto, actualmente hay bajo el esquema unas 9.400 instalaciones de distintas tecnologías con una potencia de 104 megavatios.

El estado brasileño con más sistemas es Minas Gerais, con 2.000 instalaciones con 21 megavatios de potencia. Le siguen Sao Paulo, con 1.838 sistemas con nueve megavatios, y Rio Grande do Sul con 1.020 instalaciones con cerca de nueve megavatios.

Varios estados brasileños han adoptado medidas específicas para fomentar este segmento, como Sao Paulo. Entre los últimos estados en incorporar medidas medidas de fomento se encuentran Goiás, que lanzó un programa solar en febrero, y Santa Catarina, en donde se puso en marcha recientemente un plan piloto de subsidios para instalaciones residenciales.

Por otro lado, el año pasado se introdujeron una serie mejoras a nivel nacional para impulsar el esquema, como una ampliación del plazo de intercambio de los créditos a 36 meses y un aumento del volumen máximo de los proyectos a cinco megavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.