Canarias convoca ayudas para renovables en los sectores residencial y público

Share

El gobierno de la comunidad autónoma española de Canarias anunció la apertura de una nueva convocatoria de ayudas para instalaciones de energías renovables en los sectores residencial y público, con una dotación de 500.000 euros. La convocatoria es cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La convocatoria dispone de ocho líneas de financiación, entre ellas una específica para la fotovoltaica con un presupuesto de 90.000 euros. La subvención máxima por proyecto se sitúa en el 40 por ciento del coste del mismo.

En las últimas semanas, varias comunidades autónomas en España, como Navarra y Castilla y León, han publicado convocatorias de subvenciones para proyectos de energías renovables.

Según UNEF, el año pasado se instaló en España una nueva capacidad fotovoltaica de 55 megavatios, lo que corresponde en su mayor parte a instalaciones de autoconsumo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.