Brasil: Goias anuncia línea de crédito para proyectos solares

Share

El gobernador del estado brasileño de Goiás Marconi Perillo anunció el lanzamiento de una línea de crédito de Banco do Brasil que será parte de la iniciativa regional Programa Goiás Solar en el marco de la feria de tecnología rural Tecnoshow esta semana, según un comunicado del gobierno regional.

El gobierno de Goiás también pondrá a disposición 50 millones de reales brasileños (16 millones de dólares estadounidenses) para la financiación de proyectos de energía solar a través de la empresa de distribución eléctrica Celg GT.

El Programa Goiás Solar se lanzó el pasado mes de febrero y contempla una serie de medidas para la promoción de la energía solar en la región, entre ellas líneas de financiación y reducción de la burocracia. El estado de Goiás se ubica en el centro del país.

En Goiás, se han realizado hasta la fecha 151 instalaciones fotovoltaicas con una potencia en conjunto de 1,8 gigavatios, según datos de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.