México: Sonora celebra los avances de planta solar de 100 MW de Iberdrola

Share

La empresa energética Iberdrola confirmó los avances de una central solar de 100 megavatios que construye en el estado mexicano de Sonora, según informó el gobierno regional. La gobernadora Claudia Pavlovich y representantes de la compañía se reunieron esta semana para tratar sobre este proyecto que supondrá una inversión de 135 millones de dólares estadounidenses.

Este proyecto, que se ubica en concreto en el municipio de Hermosillo, es una de las primeras iniciativas de energías limpias que comercializará la electricidad a clientes privados a través del Mercado Eléctrico Mayorista, el cual se creó con la reforma energética.

El gobierno regional informó que los módulos fotovoltaicos se empezarán a instalar previsiblemente a partir de agosto de este año y la puesta en operación se prevé en 2018.

Iberdrola anunció sus dos primeras plantas solares en México, este proyecto en Sonora y una central solar de 175 megavatios en San Luis de Potosí, el pasado mes de octubre. Ambas iniciativas suministrarán la electricidad a empresas industriales.

En los últimos meses se han anunciado varias centrales solares que suministrarán a la industria mexicana. La empresa española Acciona hizo público recientemente que un bloque de 112 megavatios de un proyecto solar de 339 megavatios suministrará a un grupo industrial e Ienova anunció en marzo un proyecto solar de 110 megavatios que suministrará a una empresa acerera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.