Enel inicia la construcción de otra planta solar de 238 MW en México

Share

La empresa energética italiana Enel anunció el inicio de las obras de la planta solar Don José de 238 megavatios en México.

El proyecto ubicado en el estado de Guanajuato, en la zona centro norte del país, entrará en operación en 2018. La inversión se sitúa en 200 millones de dólares estadounidenses.

“El anuncio de hoy marca un importante hito para nuestra presencia en México, ya que Don José es último proyecto en iniciar obras del gigavatio de capacidad ajudicada a Enel en la primera licitación pública de largo plazo tras su reforma energética”, afirmó el director de Energías Renovables para América Central de Enel Paolo Romanacci.

La semana pasada, Enel anunció el inicio de la construcción del proyecto solar Villanueva de 754 megavatios de capacidad, que se ubica en estado Coahuila y que entrará en operación en el segundo semestre de 2018 previsiblemente.

Ambos proyectos son realizados a través de Enel Green Power México (EGPM), una empresa subsidiaria de Enel.

A la ceremonia de inicio de obras de la central Don José, que se celebró el lunes, acudió el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez. Con la construcción de este proyecto se crearán 500 empleos.

“El desarrollo de este tipo de energías son el presente y el futuro a nivel global, en los próximos años el 50 por ciento de la energía que se produzca en México será solar”, afirmó el gobernador.

El año pasado se adjudicaron 3,6 gigavatios en proyectos fotovoltaicos en las dos primeras licitaciones de largo plazo de energías limpias celebradas en México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.