España: Castilla y León publica convocatoria de subvenciones para renovables en edificios

Share

La Junta de Castilla y León publicó la semana pasada la convocatoria de subvenciones para proyectos de energías renovables en el sector de la edificación, la cual es cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Foder).

La convocatoria está abierta a las instalaciones fotovoltaicas aisladas y conectadas a red de hasta diez kilovatios al igual que las instalaciones geotérmicas, térmicas de biomasa y de energía solar térmica.

Pueden participar en el programa las comunidades de propietarios y las asociaciones sin ánimo de lucro. Entre los requisitos de la convocatoria se encuentra que el inmueble esté inscrito en el registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de Castilla y León.

En los últimos meses varias comunidades autónomas españolas han lanzado convocatorias para proyectos de energías renovables, como Murcia y Navarra.

El año pasado se instalaron en España 55 megavatios fotovoltaicos, según la asociación UNEF. Esta potencia corresponde en su mayor parte a proyectos de autoconsumo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.