España: Asturias destina 925.000 euros para renovables y ahorro energético

Share

El gobierno de la región española de Asturias anunció la semana pasada que destinará 925.000 euros para proyectos de energías renovables y de ahorro energético. Entre los proyectos que podrán participar en esta convocatoria se encuentran las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red de distribución.

Esta es la primera convocatoria para proyectos de energías renovables y ahorro energético en Asturias que está abierta a iniciativas de punto de recarga para vehículos eléctricos.

El gobierno asturiano prevé que se apoyen en conjunto 80 iniciativas de renovables y ahorro energético en empresas y comunidades de vecinos con este programa.

El plazo de solicitud de las ayudas es de un mes desde la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de Asturias.

Varias regiones españolas han anunciado convocatorias de apoyo a las instalaciones de energías renovables de generación distribuida en los últimos meses. La semana pasada, Navarra también anunció una convocatoria de un millón de euros para eficiencia energética y renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.