Cataluña, Extremadura y Asturias piden detalles sobre el fomento valenciano del autoconsumo

Share

Los gobiernos de Cataluña, Extremadura y Asturias han solicitado información al gobierno valenciano en España sobre su modelo de deducciones fiscales para proyectos de autoconsumo, según informó la Generalitat Valenciana.

Este modelo de deducciones fiscales está establecido en el Plan de Fomento del Autoconsumo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), que se lanzó el pasado mes de diciembre.

“Somos la primera autonomía en contar con un Plan de integral para impulsar el autoconsumo y es una gran satisfacción que se fijen en nosotros otros territorios que quieren incorporar medidas para favorecer esta tecnología”, afirmó el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Rafael Climent.

La deducción contemplada asciende al 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF para las instalaciones en vivienda. La base máxima de deducción se sitúa en 8.000 euros. Por otro lado, no hay un máximo en las bases de tributación para establecer la máxima anual de la deducción.

El plan de autoconsumo de Comunidad Valenciana también establece una línea de financiación, que tendrá un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros, y la promoción de las instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos.

Tanto en Cataluña, Extremadura como Asturias se han implementado distintas medidas para promover las energías renovables. Entre las iniciativas para fomentar el autoconsumo destaca la mesa de impulso al autoconsumo fotovoltaico que lanzó el gobierno catalán a principios de este mes de marzo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.