Argentina: El Chaco analiza incorporar fotovoltaica en viviendas

Share

El gobierno de la provincia argentina de El Chaco planea que se incorporen sistemas fotovoltaicos en viviendas. El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta analizó esta semana los avances de un proyecto piloto de vivienda con sistema fotovoltaico con representantes de universidades y empresas, según informó el gobierno provincial.

Esta proyecto piloto se podría replicar en viviendas en esta provincia, que se ubica en el norte de Argentina.

“Con este proyecto de viviendas urbanas y rurales buscamos fomentar el desarrollo de la energía sustentable y fotovoltaica, ya que estas obras serán abastecidas en gran mayoría por energía renovable”, afirmó el ministro de Infraestructura.

Por otro lado, el gobierno provincial también informó sobre proyectos fotovoltaicos en edificios públicos de la provincia. Uno de los proyectos se prevé en la terraza de Casa de Gobierno e incorporará energía eólica además de energía solar.

En Argentina se han realizado menos instalaciones fotovoltaicas de generación distribuida que en otros países del entorno que disponen de una regulación específica, como Brasil. No obstante, las provincias argentinas proporcionan apoyo para este tipo de sistemas, en especial en edificios públicos. Por otro lado, el gobierno argentino prevé aprobar una regulación para fomentar las instalaciones de energías renovables de generación distribuida en el segundo semestre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.