Chile: Grenergy cierra la financiación de 3 plantas solares con CIFI por US$ 9,8 millones

Share

La empresa española Grenergy Renovables ha cerrado la financiación con la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI) para tres plantas fotovoltaicas en Chile por 9,8 millones de dólares estadounidenses, según informó la compañía.

Los proyectos tienen una potencia de 13 megavatios en conjunto y se encuentran bajo el esquema de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Grenergy indica que actualmente se encuentran en la etapa de construcción.

Las instalaciones se ubican en concreto en las regiones de Valparaíso y Libertador de O’Higgins, en el centro del país, y se conectarán al Sistema Interconectado Central (SIC) en el primer semestre de este año.

En Chile, Grenergy dispone ya de otras cinco plantas fotovoltaicas en operación. Dos de ellas, de diez megavatios cada una, se pusieron en servicio el pasado diciembre y el pasado febrero en la Región de O’Higgins.

La empresa indica que con los cinco nuevos proyectos avanza en sus plantes de alcanzar más de 40 megavatios en instalaciones solares de PMGD en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.