Brasil: Consejo de Medio Ambiente de Ceará aprueba 114 MW solares

Un proyecto fotovoltaico de 114 megavatios obtuvo licencia previa en el estado brasileño de Ceará. El Consejo Regional de Medio Ambiente (Coema) aprobó el complejo de cuatro instalaciones fotovoltaicas Solar Res Moreira del consorcio Russas Energia Solar SPE, según informó el gobierno regional.

El proyecto que ocupará 337 hectáreas se ubica en concreto en el municipio de Russas, en un emplazamiento que dista en seis kilómetros de la subestación de Chesf.

En el municipio de Russas hay planes para plantas fotovoltaicas desde hace varios años. Sin embargo, todavía no se ha contruido ninguna central solar en esta localización. La mayor instalación solar en el estado de Ceará es una planta de un megavatio en el municipio de Tauá.

Según la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel), en la actualidad hay 21 plantas fotovoltaicas con 616 megavatios de potencia en construcción en Brasil.

La potencia fotovoltaica se sitúa alrededor de 90 megavatios actualmente en el país, lo que corresponde en su mayor parte a instalaciones de medición neta.