España: Valencia instalará 20 MW fotovoltaicos en edificios públicos

Share

La región española de Valencia prevé la instalación de 1.000 sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en edificios públicos hasta 2020. El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Rafa Climent anunció el lunes los planes regionales para la realización de 20 megavatios de sistemas fotovoltaicos, lo que supondrá una inversión de unos 40 millones de euros.

También confirmó otras medidas a nivel regional para impulsar las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, como una línea de préstamos bonificados que entra en vigor este mes. Esta línea pone a disposición préstamos a diez años a interés cero por ciento con cuotas semestrales por un monto de hasta 300.000 euros.

El apoyo a nivel regional al autoconsumo fotovoltaico contrasta con la legislación nacional. “Las sucesivas normativas reguladoras han generado un clima de desconfianza, inseguridad y desinformación que, en la práctica, ha supuesto la paralización del desarrollo del autoconsumo y la plataforma que se ha presentado hoy constituirá sin duda una potente herramienta para volver a generar confianza entre la sociedad para que el autoconsumo sea visto como lo que es realmente, un opción de presente, que las administraciones públicas debemos impulsar de forma decidida y sin fisuras”, indicó el consjero.

Según la asociación fotovoltaica UNEF, la nueva instalación fotovoltaica el año pasado en España se sitúo en 55 megavatios, lo que corresponde principalmente a instalaciones de autoconsumo. Entre los segmentos en auge en la actualidad se encuentra el de las instalaciones en edificios públicos.

Por otro lado, el gobierno valenciano también prevé introducir un Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico y el Despliegue de la Infraestructura de Recarga.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.