Colombia: Innova Capital Partners y FCP Innovación invierten en epecista solar

Share

Innova Capital Partners y el Fondo de Capital Privado de Emprendimiento e Innovación (FCP) anunciaron que invertirán en el epecista fotovoltaico colombiano Erco. Con esta inversión, se proporciona la capitalización para instalaciones fotovoltaicas de las que estará a cargo Erco.

Esta inversión en el mercado fotovoltaico colombiano se debe en parte a los recientes desarrollos normativos de la ley 1715 aprobada en 2014 en el país para incentivar las energías renovables no convencionales.

“Creemos que nuestra inversión en Erco resalta la oportunidad y la necesidad de que Colombia diversifique su matriz energética, que es hidroeléctrica en un 70 por ciento actualmente, hacia energías renovables tales como la solar”, indicó la directora de Desarrollo para América Latina de Innova Patricia Rodríguez. Este año Colombia, ha sufrido escasez de lluvias lo que ha derivado en distintas medidas para garantizar del suministro de electricidad debido a esta elevada dependencia de la fuente hidráulica.

“Consideramos que la experiencia internacional de Innova y la visión estratégica del negocio de FCP nos van a permitir expandir nuestra operación, ampliar nuestra participación en el mercado y seguir consolidándonos como una de las empresas más representativas de energía solar en Colombia”, destacaron los cofundadores de la empresa de ingeniería y construcción Erco Juan Camilo López y Juan Esteban Hincapié.

A pesar de la aprobación de una legislación para impulsar las energías renovables hace dos años el mercado fotovoltaico colombiano es todavía pequeño y no se ha realizado ningún proyecto solar al menos un megavatio. La mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas realizadas corresponde a sistemas aislados y proyectos de autoconsumo, principalmente comerciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.