Argentina: GCF proporciona préstamo por US$ 130 millones para RenovAr

Share

El Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) aprobó un préstamo por 130 millones de dólares estadounidenses para el programa argentino de energías renovables RenovAr, según informó el Ministerio de Energía en un comunicado.

Este préstamo es gestionado por el Banco Interamericano de Desarrollo (Grupo BID) por medio de la Corporación Interamericana de Inversiones (IIC, por su siglas en inglés).

El préstamo está contenido en el programa “Catalizar la inversión privada en energía sostenible en Argentina” aprobado por el directorio de GCF, programa que también pone a disposición tres millones de dólares para el proyectos institucionales y de cooperación técnica en el sector de las energías renovables.

En concreto, a través del programa se concederán préstamos y garantías financieras con plazos de entre 15 y 18 años para proyectos de energías renovables ganadores en el programa nacional RenovAr.

El Grupo BID ya gestiona recursos del fondo GFC y ya se han concedido préstamos para proyectos de energías renovables en América Latina. No obstante, este es el primer programa de GFC específico para Argentina.

El país aprobó el año pasado una legislación por la cual se ha puesto un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en 2017, una meta que aumenta al 20 por ciento en 2025.

Para alcanzar los objetivos renovables, este año se lanzó el programa RenovAr y se celebraron las Rondas 1 y 1.5 del mismo, en las que se adjudicaron en conjunto 2.424 megavatios en proyectos de energías renovables, de los cuales 916 megavatios corresponden a 24 proyectos fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.