Solarcentury planea desarrollar 170 MW-AC solares para JinkoSolar en México

Share

El desarrollador británico Solarcentury ha sido seleccionado por JinkoSolar para desarrollar dos proyectos solares para cumplir con lo adjudicado a JinkoSolar en la primera licitación tras la reforma energética.
JinkoSolar ganó contratos para alrededor de 170 megavatios (AC), lo que representa alrededor del diez por ciento de los aproximadamente 1,7 gigavatios (AC) en proyectos solares en esta licitación. La primera licitación se celebró en marzo y recientemente se convocó la segunda subasta eléctrica de largo plazo, la cual se resolverá en septiembre.
Solarcentury planea desarrollar el proyecto Viborillas de 100 megavatios (AC) en el estado de Jalisco y el proyecto Cuncunul de 70 megavatios (AC) en el estado de Yucatán. La división de energía de JinkoSolar actuará como inversor y propietario de los dos proyectos solares.
JinkoSolar pone de relieve la experiencia de Solarcentury en desarrollar y suministrar proyectos a gran escala en el mundo. El desarrollador británico tiene una considerable presencia en la región, en la que el españolas, italianas y estadounidenses.
Este puede ser el inicio de una mayor presencia de Solarcentury en México, en donde la compañía estableció una oficina en febrero de 2014. También tiene planes Solarcentury de participar en la segunda licitación eléctrica este año.
(Por Christian Roselund. Este artículo fue traducido del inglés por Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.