Concretan planes de 2 fábricas de módulos solares con más de 500 MW de capacidad en Brasil

Share

Esta semana se anunciaron detalles concretos de dos proyectos de fábricas de módulos fotovoltaicos de empresas distintas en Brasil, que se ubican en Sao Paulo y Pernambuco y que suman una capacidad de producción de 550 megavatios.
La empresa Canadian Solar establecerá una unidad de producción de módulos con una capacidad de 350 megavatios al año en la localidad de Sorocaba, en el estado brasileño de Sao Paulo. La fábrica empezará a operar previsiblemente en abril de 2016.
El proyecto fue anunciado esta semana por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones del Gobierno del Estado de Sao Paulo (Investe Sao Paulo), que apoyan la iniciativa, según un comunicado.
En conjunto, la inversión para la fábrica de módulos y para centrales fotovoltaicas por 400 megavatios adjudicadas en licitaciones nacionales y ubicadas en los municipios de Vazante y Pirapora, en Minas Gerais, se sitúa en 2.300 millones de reales brasileños (672 millones de dólares estadounidenses), según el comunicado.
"Los proyectos relacionados con las energías renovables son atendidos como prioridad en la agencia y nuestro equipo ha tenido mucha dedicación en el caso de Canadian Solar. Es una gran ganancia ambiental para el estado de Sao Paulo", indicó el presidente de Investe Sao Paulo Juan Quirós.
Por otro lado, esta semana también la empresa S4 Solar do Brasil anunció que prevé iniciar la producción de módulos fotovoltaicos en su planta en el estado brasileño de Pernambuco antes de finales de este año. La factoría contará con una capacidad de producción anual de 200 megavatios, según informó la compañía.
La empresa obtuvo incentivos en el marco del Programa de Apoyo al Desarrollo Tecnológico de la Industria de Semiconductores (Padis). En concreto, la publicación en el boletín oficial de la inclusión de su proyecto en el programa Padis se produjo la semana pasada.
La fábrica está ubicada en concreto en la localidad de Suape y en ella se producirán módulos vidrio vidrio. El inicio de la producción de células solares se prevería a partir de finales de 2018, según informa la compañía en su web.
S4 Solar do Brasil tiene un acuerdo de colaboración con las empresas Meyer Burger y Jinchen Machinery Co para la producción de los módulos.
En Brasil se exigen requisitos de contenido local para el acceso a financiación por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES). Recientemente, el BNDES informaba que había cinco fábricas de módulos en Brasil que habían sido acreditadas en el programa Finame de contenido local y que se estaba tramitando la inclusión de otras cuatro fábricas en el programa Finame (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.