Inauguran el proyecto solar "Altos del Paico" en Chile

Share

El ministro de Energía de Chile Máximo Pacheco inauguró el lunes un proyecto fotovoltaico sobe suelo de 2,1 megavatios de potencia en la Región Metropolitana de Santiago, según un comunicado.
La primera etapa del proyecto consta de 500 kilovatios de potencia y la inversión se situó en un millón de dólares estadounidenses. La inversión para el proyecto en conjunto asciende a cuatro millones de dólares estadounidenses. Financiaron la instalación el Banco del Estado y Corfo.
La instalación sobre suelo llamada "Altos del Paico" de las empresas SunEnerGreen y Cintac Solar está ubicada en una zona montañosa en la comuna de El Monte. El proyecto se encuentra bajo el esquema de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), al que pueden acogerse proyectos de hasta nueve megavatios de potencia en Chile.
En Chile se han construido las mayores centrales fotovoltaicas de América Latina, siendo varios los proyectos del orden de 100 megavatios. No obstante, en los últimos meses se han incrementado las instalaciones fotovoltaicas de menor potencia.
Según el operador CDEC del Sistema Interconectado Central (SIC), en mayo había seis instalaciones fotovoltaicas con una potencia de entre 1,9 megavatios y cuatro megavatios en fase de pruebas. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.