Argentina: INTI participa en sistema FV de 200 kW en Santa Fe

Share

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina participa en el Proyecto de Redes Inteligentes con Energías Renovables (Prier) que se realiza en la ciudad de Armstrong, en la provincia de Santa, según informó en un comunicado.
En el marco del proyecto se construye un sistema fotovoltaico de 200 kilovatios en el parque industrial de Armstrong. También se instalan otros sistemas de energía fotovoltaica y eólica de menor potencia en otras localizaciones de la ciudad.
Este proyecto piloto tiene una duración de tres años y en el participan varias universidades y organizaciones, como una cooperativa. Con esta iniciativa se quiere analizar la implementación de este tipo de sistemas en otras localidades de Argentina.
Según el comunicado, Inti trabaja en un marco normativo a nivel nacional que facilite el desarrollo de la generación distribuida. Varias provincias argentinas como Santa Fe han implementado regulaciones de generación distribuida para impulsar las energías renovables pero no existe un marco normativo a nivel nacional para este tipo de sistemas.
Con ello, el desarrollo de las instalaciones fotovoltaicas pequeñas en Argentina es menor que en otros países de la región que cuentan con normativas más favorables como Brasil y Uruguay. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.