Exponen proyecto solar de 300 MW en provincia argentina de Jujuy a bancos chinos

Share

El secretario de Energía del gobierno de la provincia argentina de Jujuy Mario Pizarro y otros funcionarios presentaron esta semana en la capital china Pekín un proyecto fotovoltaico de 300 megavatios de potencia a representantes de los bancos chinos Eximbank e ICBC, según un comunicado.
Ambos bancos habrían "explicitado su interés en financiar" la central solar, según el comunicado. En las reuniones participaron representantes de las empresas chinas Shanghái Electric y Zhongli Talseun Solar, esta última aportaría tecnología para el proyecto.
La central solar está prevista en la región de La Puna, en donde el recurso solar es muy bueno. La provincia argentina de Jujuy está ubicada en el extremo noreste de Argentina.
A principios de año, la provincia argentina de Jujuy aprobó una ley para promover la energía solar. Hasta la fecha no se ha construido ninguna planta solar en esta región.
El año pasado, Argentina aprobó una legislación que contempla un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en 2025. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.