Proponen la iniciativa Vale do Silício Piauí

Share

Empresarios presentaron la iniciativa Vale do Silício Piauí al gobierno del estado brasileño de Piauí esta semana, según un comunicado. El proyecto contempla la construcción de un complejo productivo en el que se ubicaría una fábrica de módulos fotovoltaicos y un centro de investigación y desarrollo de energía solar.
Además, el complejo también incorporaría un área de viviendas, que sería suministrado con energía solar. En concreto, el proyecto se prevé en el barrio de Socopo.
"Necesitamos establecer un cronograma para superar todas las dificultades que vayan a aparecer para su implantación", indició el gobernador de Piauí Wellington Dias.
Según el comunicado, una empresa de origen italiano tendría mucho interés en el proyecto. A finales del año pasado, trascendieron reuniones entre la empresa de equipamiento de producción Meyer Burger y el gobierno de Piauí para un proyecto de producción en Paulistana.
El Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) exige el cumplimiento de requisitos de contenido local para acceder a financiación para centrales solares. Recientemente, el BNDES hizo público que existen cinco fabricantes de módulos acreditados en el programa Finame y que estaría en negociaciones para la tramitación de esta acreditación con otros cuatro fabricantes de módulos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.