Presentan proyecto solar en el aeropuerto de Montevideo

Share

Esta semana se presentó un proyecto fotovoltaico que se realizará en el aeropuerto Carrasco de Montevideo y cuya primera etapa contará con una capacidad de 0,5 megavatios, según un comunicado de presidencia de Uruguay. Participaron en la presentación la directora nacional de Energía Olga Otegui y la gestora del aeropuerto Puerta del Sur.
Todavía se están realizando algunos trámites finales del proyecto que se prevé empezar a desarrollar en la segunda mitad del año, según el comunicado. La instalación suministrará electricidad a la terminal aérea.
“El proyecto se alinea al trabajo que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Minería de utilizar el recurso energético más adecuado en cada caso y en forma más eficiente”, afirmó Otegui.
El gobierno uruguayo ya anunció que se llevaría a cabo una planta solar en el aeropuerto de la capital en 2014. Entonces se estimaba que la potencia de la iniciativa fuera de entre tres y cuatro megavatios.
Esta iniciativa es un proyecto piloto que podría servir de modelo para otros aeropuertos.
Las renovables tienen una elevada participación en Uruguay. Esta semana el director de la empresa eléctrica UTE señaló que en los primeros meses del año las renovables representaron el 98 por ciento del mix de producción de electricidad. El año pasado, la renovables representaron el 92,8 por ciento. La solar tuvo una cuota del 0,4 por ciento. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.