Tratarán de renovables en viaje a China de delegación de la provincia argentina de Jujuy

Share

Las energías renovables son parte de las temáticas de trabajo de una delegación de funcionarios de la provincia argentina de Jujuy en un viaje China, según un comunicado del gobierno de la provincia.
Los funcionarios argentinos se reunirán con representantes de las empresas Shanghai Electric y Power China y del banco Eximbank, entre otras organizaciones.
En la provincia argentina de Jujuy se han anunciado varios grandes proyectos fotovoltaicos en los últimos meses.
Una de las cuestiones que se tratarán en concreto como parte del viaje de trabajo es infraestructura para un proyecto solar. Se pediría a la empresa Shanghai Electric que proponga construir una línea de 500 megavatios, según el comunicado.
La provincia argentina de Jujuy está localizada en el extremo noroeste de argentina y cuenta con un muy buen recurso solar. Esta provincia está alejada del principal núcleo urbano argentino, Buenos Aires.
Argentina se ha puesto un objetivo de 20 por ciento de energías renovables en 2025. A mediados de mayo se lanzó una licitación nacional para un gigavatio en proyectos de energías renovables, de los cuales 300 megavatios corresponden proyectos fotovoltaicos. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.