Brasil: Aneel publica una edición actualizada de guía de medición neta

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctica (Aneel) de Brasil ha publicado una edición actualizada de su cuaderno temático sobre medición neta en el que se recogen y explican las últimas modificaciones introducidas recientemente en el esquema que está en vigor desde 2012.
Desde el uno de marzo de este año se aplican modificaciones en el esquema, entre ellas un aumento de la potencia máxima de los sistemas que pueden participar en el esquema a cinco megavatios y un incremento del plazo en el que se pueden intercambiar créditos a 36 meses.
En la guía se pueden encontrar ejemplos de facturación para distintas potencias contratadas y para autoconsumo remoto. También se explica la modalidad de "generación compartida", que permite la agrupación de varios usuarios de una cooperativa o consorcio para el uso de un mismo sistema.
Con esta publicación, Aneel expone de manera más accesible para el público en general detalles de la regulación de medición neta.
En los últimos meses se ha producido un notable aumento de las instalaciones fotovoltaicas de medición neta en Brasil. En la actualidad, hay más de 20 megavatios de este tipo de sistemas en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.