Chile: Imelsa planea proyecto solar de 53 MW en Coquimbo

Share

La empresa chilena de ingeniería Imelsa presentó un proyecto fotovoltaico de 53 megavatios de potencia a las autoridades medioambientales de Chile (Servicio de Evaluación Ambiental, SEA). Este proyecto llamado Central Solar Fotovoltaica Illapel está previsto en la región de Coquimbo, en el norte del país. El coste estimado del proyecto se sitúa en 75 millones de dólares estadounidenses y el inicio de la ejecución del mismo podría producirse en septiembre de este año, según el SEA.

En la central solar de 52,92 megavatios se prevé la instalación de 176.400 módulos fotovoltaicos de 300 vatios de potencia. Imlsa prevería la construcción de una línea de transmisión aérea de 23 kilovoltios para la conexión del p royecto. Esta línea estará conectada a una subestación elevadora. La conexión al sistema eléctrico Sistema Interconectado Central (SIC) se prevé en el tramo Quillota-Illapel.

En la actualidad, Imelsa participa en varios proyectos fotovoltaicos, entre ellos se encuentra una central solar de tres megavatios que la compañía construirá este año para la empresa Melón, en la región de Valparaíso, y un proyecto sobre cubierta de seis megavatios en la Región Metropolitana. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.