Entre Ríos crea observatorio de energías renovables

Share

La provincia argentina de Entre Ríos ya dispone de su propio observatorio de energías renovables. En el marco de una jornada de energías limpias, representantes de la Secretaría de Energía de la provincia y de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) firmaron el pasado 6 de mayo el acta de constitución de la plataforma con la que pretenden impulsar las renovables en la región.
Está previsto que los miembros del recién creado observatorio se reúnan mensualmente con profesionales del sector renovable para promover y debatir el desarrollo de las energías limpias, así como para desarrollar actividades que impulsen un cambio en la matriz energética e incentivar una legislación adecuada.
Entre los objetivos del observatorio se encuentra también el propiciar intercambios con otras regiones y países, así como "crear conciencia del ciudadano, la investigación y el desarrollo de las energías renovables", explicó en la jornada el presidente de UIER, Antonio Caramagna.
La iniciativa para la creación de la plataforma partió del gobernador de la provincia, según explicó el secretario de Energía Raúl Arroyo, quien afirma que en el gobierno regional están "muy entusiasmados con los avances realizados".
En noviembre del pasado año, representantes del gobierno provincial y de las universidades tecnológicas locales presentaron al Ministerio de Producción un proyecto para la creación en Entre Ríos de la primera fábrica de células solares de Argentina. El proyecto se encuentra actualmente en fase de formulación y se pretende contar con apoyo económico del gobierno central. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.