Los proyectos solares planeados en Chile alcanzan los 4,5 GW

Share

El último informe del Centro de Energías Renovables de Chile muestra que en mayo había 4,5 gigavatios (GW) en proyectos fotovoltaicos planeados en el país suramericano.
En abril, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó cuatro centrales solares por lo que el volumen de proyectos solares con permiso de las autoridades de medio ambiente asciende ya a 3.262 megavatios (MW).
En cuanto a los nuevos proyectos solares, durante ese mes solo ingresó al SEA un proyecto con una potencia de 135 megavatios. Los proyectos solares pendientes de recibir autorización ascienden ya a 1.222 megavatios.
Por otro lado, el volumen de proyectos solares en construcción se sitúa en 69 megavatios. En abril, ningún proyecto solar se conectó a red por lo que Chile continúa con un volumen de proyectos solares en operación de 3,5 megavatios. (Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.